Entrevista a JAVI BOSS Sabado 18 Junio @ Sala La Riviera | Hard Spain

Entrevista a JAVI BOSS Sabado 18 Junio @ Sala La Riviera

Con motivo de su visita a Madrid, mas concretamente a la fiesta HARDCORE ESPAÑA , de la promotora 2MGRoup decidimos hacer una entrevista a Javi Boss ……

Harcore España es una de las fiestas denominadas "In Hard We Trust" que cuentan ya con 5 volúmenes en sólo un temporada.

¿Como definirias a JAVI BOSS ?

Yo me definiría como una persona que ama su trabajo y que ha estado muy dedicado toda su vida a la música y por lo que seguiré trabajando duro para nunca defraudar a mis fieles seguidores..

¿Cuales fueron tus comienzos?

Pues mis comienzos hace tantos años que ni me acuerdo jajaja!!!

Mis comienzos como creo que los de todo el mundo fueron difíciles y duros, de ver que querías avanzar y todo iba muy lento, yo empece a pinchar por hobby hasta que me ficharon en un pequeño local donde ya empece a ganar un poquito de dinero por hacerlo, así poco a poco fui creciendo hasta que entré en la mítica sala Central y ya donde al tiempo me di cuenta que tenía que hacerme productor si quería seguir creciendo como dj, y eso hice hasta día de hoy que no he parado ni un solo día…

¿Cual ha sido la sala que más te ha impresionado?

Nunca puedo decir que una sala te impresione, aún que hay muchas de ellas que por dimensiónes y demás si te sorprenden, pero lo mas impactante siempre es su público, donde hace que la sala sea especial.

Cada fin de semana estoy en una sala o festival diferente, tanto en España como en otros países, y siempre guardo un pequeño gran recuerdo de cada uno de los sitios que visito, siempre encuentras algo especial y que te impresione de ellos..

Has compartido cabina con cientos de djs, ¿alguno te ha sorprendido?

Hay algunos que te sorprenden por como llevan al público en su mano, y saben que poner en cada momento para mantenerlos al 100% in session.. Técnicamente años atrás habían algunos,como Cristian Varela que me gustaba mucho su destreza en los platos, hoy en día con las nuevas tecnologías valoro más el carisma, entrega y la profesionalidad,más que la técnica que se les puede hacer ver , al fin y al cabo, lo más importante de un dj es lo que ofreces en tus sesiones, no como se lo ofreces..

Que opinas de DJ JUANMA?

y de WASTED MIND?

JuanMa? Wasted Mine? Quien esos esos? Jajajaja

Que puedo decir de ellos, pues de Juanma que ha sido siempre como un hermano, ya que hemos compartido cabina y miles de experiencias, sensaciones y mil cosas a lo largo de 20 años, muchas horas de estudio y hasta de cama, pero esto sin pensar mal eh, jajaja.. Cama siempre me refiero a que por sesiones y horas de estudio hemos tenido que dormir en la misma habítacion, y que puedo decir más de el… Pues que es un profesional de la música como la copa de un pino, ale!!!

Y sobre Wasted Mine, personalmente no le conozco mucho, ya que solo es por las veces que hemos compartido fiestas, eventos etc, pero decir que como productor ha marcado su propio estilo y espero que siga creciendo como quiero que lo hagan cualquier productor español, que cuantos mas seamos y más ofrezcamos mucho mejor…

Central es una sala mítica, conocida por todos en España y en muchas partes del mundo. ¿QUE SE SIENTE AL SER PARTE FUNDAMENTAL DE ESA SALA?

Pues para mi es un privilegio el formar parte y ser el responsable musicalmente de esa sala, la cual le he dedicado mucha parte de mi vida, haciéndole hasta un sello discográfico que llego a ser conocido por muchos países de Europa, una cabina en la que he echado se pueden decir miles de horas entre esas 4 paredes y las que que quedan, y he le he entregado en cada sesión y en cada hora a puerta cerrada el mayor mimo que se le puede dar.. Siempre orgulloso de ser ese pilar importante y residente de Central!!!

Eres considerado por crítica y público el NUMERO 1 DEL HARDCORE en ESPAÑA. ¿Crees que esto es asi?

Eso dicen por ahí…-La verdad es que es algo que me ha costado mucho trabajo,esfuerzo y dedicación y he tenido la suerte de que el público,del cual dependemos,lo haya sabido valorar.

Creo que todo esfuerzo más tarde o más temprano tiene su recompensa

Pero yo simplemente me considero un dj el cual siempre he querido que la gente disfrute en mis sesiones sin mirar la crítica , solo mirando a la pista y no dejándome influir por nada más que lo que veo en ella, si me han dicho soy el número 1, si me han dicho eres el mejor, o me han dicho eres el peor, no me he dejado influir por ello, si no con lo que he visto en el público que tengo en cada sesión, al igual eso ha hecho que me lleguen a llamar de todas las formas que me llaman, al fin y al cabo el público siempre tiene y hay que darle la razón…

Estas en el booking internacional de THE MOST WANTED, y en el sello MASTERS OF HARDCORE. ¿Como ha sido el llegar hasta aqui?

Pues esto es algo que si lo pienso años atrás lo hubiera visto imposible, pero la dedicación y la constancia a veces te lleva por buenos caminos, con la agencia ya hace años hablando con ellos me dijeron que si quería formar parte para el booking en el extrajero y fue dicho y hecho, de un día para otro estaba siendo parte de Most Wanted para pinchar fuera de España.

Y sobre el trabajar para el sello Masters Of Hardcore, todo empezó por unos temas que oyeron en sesión de unos nuevos trabajaros que tenía acabados y se los envie, les gustaron y así salió mi primero disco "Cursed Days" por MoH, así que a partir de ahí ya forme parte para todas mis producciones del sello número 1 de Hardcore del mundo..

Cada vez está pegando más fuerte el hard en el mundo, y cada vez es más dificil hacer sesiones de este estilo en España, ¿cómo ves el hardcore en España en este momento?

 

La situación en España no diría que la tiene el estilo de música en si, ya que se que hay miles y miles de seguidores de este estilo que por falta de economía no pueden desplazarse todo lo que les gustaría a todas las fiestas y eventos que se hacen.

Yo creo que en unos años todo va a mejorar, pero ya no hablo solo del Hardcore en España, hablo de todos los estilos en general. Necesitamos en el pais una inyección de trabajo y de que la economía suba para que todo el mundo tenga esa alegría y euros en el bolsillo para salir de fiesta, ahí subirá el Hardcore en España.. Será Booommm!!!!! 🙂

 

 

¿cual crees que va a ser la evolucion de este estilo?

La evolución? Pues eso querría saber yo para empezar a trabajar en la música del futuro jajaja.. Lo que si esta claro que en cualquier estilo electrónico esta avolucionando a tendencias más hard, con lo cual nosotros estamos dentro de ese sector, y seguimos trabajando duro e intentar ir por el camino correcto para que este estilo siga ahí arriba años y años como lo lleva..

¿y de otros estilos como el EDM ahora que hasta vicente del bosque pincha ese estilo?

Es un estilo que hay que decir que ha tenido mucha aceptación, pero ya se esta fusionando con otros estilos electronicos, hay que respetar todos los estilos, y no hay mejores ni peores, ahora EDM ahora EDM, mañana DPM pues de puta madre jajajaa..

Y hablando de vicente del bosque,¿Crees que España Ganara el mundial?

No soy muy aficionado al fútbol, pero espero que España sea otra vez THE WINNER..

Un saludo muy grande…

Javi Boss

Deja un comentario